RSS
¡Viva el CINE ESPAÑOL! Con palomitas mejor :)

2 de marzo de 2010

Clima: Lluvia de ensueño

La LLUVIA puede ser uno de los fenómenos meteorológicos más necesarios o más destructivos del mundo; también puede ser un elemento esencial en la vida de las personas y aún más importante si esa vida es ficticia y se reproduce en la Gran Pantalla.
El mayor ejemplo de ello sería Gene Kelly chapoteando con su paragüas en Singin' in the rain; ya el mismo título de la película lo decía: "Cantando bajo la lluvia", con lo cual este fenómeno era indispensable para la realización de la cinta.

La lluvia también hace un gran papel en escenas de amor hollywoodenses y no hollywoodenses, también. ¿Quién no recuerda el beso de Audrey Hepburn y George Peppard bajo la lluvia que les deja empapados al final de Breakfast at Tiffany's? ¿Y el de Spiderman (Tobey Maguire) con Mary Jane (Kirsten Dunst) al revés mientras el superhéroe está colgando de una pared?
Otro ejemplo podría ser la película extremadamente romántica de El Diario de Noah en la que los dos protagonistas también se dan un super morreo de película mientras la lluvia hace de las suyas y les deja caladísimos; de hecho, esa escena fue utilizada para el cartel de la película a nivel mundial.

La lluvia también puede servir para momentos de reflexión en las películas. Así es como la utilizó Coixet en Mi Vida Sin Mí cuando Sarah se encuentra bajo la lluvia con las gotas cayéndole por toda la cara mientras pisa el cesped de su parcela descalza para notar "la hierba mojada bajo sus pies". Es una escena que cualquiera que haya visto esa película recordará a la perfección.

Por último, también recuerdo la lluvia como elemento clave en una de mis sagas favoritas: Back to the Future con Michael J.Fox. En esta ocasión, la lluvia lo único que consigue es empeorar la situación cuando a uno de los protagonistas, Doc (Christopher Lloyd), ya le va mal de por sí, provocando que su experimento se complique aun más.

La lluvia te puede mojar, empapar, acariciar, enamorar, reflexionar, putear... ¿Cuál prefieres?


Esta eres tú. Los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca imaginaste que harías algo así, nunca te habías visto como... nose cómo describirlo... como...., una de esas personas a las que le gusta la luna, que se pasan horas contemplando el mar o una puesta de sol, seguro que sabes de que gente estoy hablando, o tal vez no, da igual. A tí te gusta estar así, desafiando el frío, sintiendo como el agua empapa tu camiseta y te moja la piel. Y notar como la tierra se vuelve mullida bajo tus pies. Y el olor. Y el sonido de la lluvia al golpear las hojas. Todas esas cosas que dicen los libros que no has leído. Esta eres tu, quién lo iba a decir.
(My Life Without Me)




No hay comentarios: