RSS
¡Viva el CINE ESPAÑOL! Con palomitas mejor :)

2 de marzo de 2010

Clima: La Tormenta Perfecta

En las últimas semanas hemos tenido una racha de lluvias intensas que han inundado toda la península, causando inundaciones en algunas provincias del norte de España y no sólo en España sino en toda Europa. Todo ello ha estado ocasionado por la llamada "Tormenta Xinthia" que de momento ha provocado 57 muertos, la mayoría de ellos en Francia y 3 de los fallecidos son españoles.
Estamos ante una de las catástrofes climáticas más sorprendentes de los últimos años, dejando de lado lo acontecido en Haití y en Chile que es de una gravedad mucho mayor.

Esta tormenta llamada Xinthia se trata de una ciclogénesis explosiva que se caracteriza por fuertes vientos, borrascas y constantes lluvias. Es un fenómeno meteorológico poco habitual que crece con gran rapidez y levanta la furia del viento y del mar y es comúnmente conocido como La Tormenta Perfecta.
George Clooney ya nos enseñó en el cine su versión más extrema. El largometraje dirigido por Wolfgang Petersen está basado en una historia real protagonizada por unos pescadores y su capitán en Massachusetts en la década de los 90. El barco tiene como tripulantes a personalidades muy enfrentadas pero a la vez de un gran compañerismo. Billy Thyne (George Clooney) es el capitán del barco muy respetado por su tripulación.

La película consigue atraparnos en una situación límite al borde entre la vida y la muerte donde la verdadera protagonista es la gran tormenta que acecha a toda la tripulación adentrada en el mar. Hay escenas muy impactantes donde el dramatismo acecha en cualquier momento. Petersen nos embarca en un viaje apasionante consiguiendo sumergir al espectador en la dramática odisea de una gente sencilla y luchadora.

Es una película del Hombre contra la naturaleza... en la que ya se verá quién es el verdadero vencedor.

No hay comentarios: