RSS
¡Viva el CINE ESPAÑOL! Con palomitas mejor :)

3 de mayo de 2010

Presencia Internacional del Cine Español: Festivales (V PARTE)


Gracias a pedro Almodóvar España obtuvo su reconocimiento en el Festival de Cannes de 1999 por la dirección del manchego en Todo sobre mi madre.  En el mismo festival La mala educación obtuvo los premios al Mejor Guión y Mejor Actuación Femenina para todo su reparto en 2004, Volver en 2006 y Los abrazos rotos en 2009.

Por su parte, Amenábar vivió momentos de triunfo cuando ganó el León de Plata del Festival de Venecia por Mar adentro (2004) que también supuso la Copa Volpi para Javier Bardem por su actuación encarnando al tetrapléjico Ramón Sampedro. Unos galardones que precedieron el camino triunfante de la pelicula en los Globos de Oro y en los Oscar, confirmando la buena aceptación general de la incursión en el melodrama moralista del director de Ágora.
En este festival sólo han competido Amenábar con Los otros (The Others, 2001), Mar adentro (2004) y José Luis Guerín con En la ciudad de Sylvia (2007).

Por otro lado, en el Festival de cine de Berlín han sido presentadas You´re the one (una historia de entonces) (José Luis Garci, 2000), Piedras (Ramón Salazar, 2002), Mi vida sin mí (My Life Without Me, Isabel Coixet, 2003) y La vida que te espera (Manuel Gutiérrez Aragón, 2004).

No hay comentarios: