RSS
¡Viva el CINE ESPAÑOL! Con palomitas mejor :)

20 de febrero de 2010

Historias de "San película romanticona americana"

Historias de San Valentín (Valentine's Day) es la nueva película de Garry Marshall, uno de los directores con más experiencia en el género de la comedia romántica y que tiene grandes obras como Pretty Woman, sin embargo, ésta otra deja mucho que desear. 
Yo me esperaba una película de amor, obviamente, pero ya que últimamente está tan de moda el cine indie, me esperaba algo de ese estilo o algo no tan "típico americano". De cualquier forma, el resultado no ha sido el esperado y es una película que se puede inscribir en cualquier lista de películas americanas ñoñas y romanticonas que no merecen mucho la pena excepto si lo que buscas ver es precísamente una película de ese género. Es una verdadera lástima que un reparto de esta categoría (Julia Roberts, Anne Hathaway, Patrick Dempsey, Jamie Foxx, Bradley Cooper, Jessica Alba, Jessica Biel, Shirley MacLaine, Ashton Kutcher, Topher Grace, Emma Roberts, Eric Dane, Taylor Lautner, Taylor Swift y Jennifer Garner) se haya aprovechado tan poco.

Estaba sentada en mi butaca del cine y prácticamente a los 20/25minutos de película, ya sabía cómo iba a acabar la historia, quién se iba a enamorar de quién, quién iba a romper con quién, etc. No hay cosa que menos soporte en una película que el hecho de sea "previsible" y es que ésta lo es con creces. Además de que los diálogos tampoco estaban muy currados, eran como cualquier otro de una peli de amor y lo mismo pasaba con la acción y el transcurso de los hechos: nada nuevo, nada impresionable. Lo peor de eso, es que una vez superado el "efecto sorpresa", te quedan otros 90 minutos de película en los que la curiosidad sobre las historias rozará la inexistencia. Basar el "supuesto éxito" de la película en el reparto, no me parece algo justo.

Además, la industria del cine se está convirtiendo en lo que yo llamo "el efecto Corte Inglés": es Navidad y sacamos una película navideña con actores super cotizados, ricos y famosos... Es San Valentín y...¿Qué mejor que sacar una película basada en el día de San Valentín?
¡Qué originales somos coño!
¡Qué casualidad que El Corte Ingles hace lo mismo! En Navidad, decoración navideña, regalos navideños, bolitas de colores, cancioncitas navideñas que se meten en tus oídos las 24 horas del día... En San Valentín, corazones, cartitas, peluches de corazones, recopilatorios de canciones de amor...
¡Vamos, la historia de siempre!

Eso por un lado. Por otro lado: ¿por qué todos los actores de este tipo de películas tienen que ser taaan guapos y ricos?; ¿Por qué siguen sin aparecer en los papeles protagonistas historias de amor homosexuales? ¿no estaba la sociedad tan avanzada? Cuando descubrimos que el jugador de football americano es gay., ahí se acaba la cosa y fín de su historia; Y por último, ¿por qué los diálogos son tan sumamente cursis?¿por qué siguen apareciendo violines en las declaraciones de amor?

Historias de San Valentín es además, un plagio barato de Love Actually (peliculón) con historias entrecruzadas, algunas de ellas muy parecidas a las de la comedia británica, con lo cual, originalidad cero.

Lo único que me pareció interesante de la película fue ver a Taylor Lautner (Crepúsculo, Luna Nueva) los escasos cinco minutos que debe aparecer en la totalidad de la película y porque ese chico me encanta...que sino, absolutamente nada me llama la atención.

Se puede decir más alto pero no más claro: Historias de San Valentín sobrepasa lo cursi, no deja atrás ninguno de los tópicos ni clichés de su género, por supuesto que no deja de lado jamás a los guapos y guapas de Hollywood y es una historia demasiado azucarada para mi gusto. La delicia de las historias ñoñas de Hollywood.

Fín de la sesión.

No hay comentarios: